SATSE y FUDEN ponen en marcha el IV Congreso Virtual de Enfermería y Fisioterapia “Ciudad de Granada”

14 diciembre 2012

La IV edición del Congreso Virtual de Enfermería y Fisioterapia ‘Ciudad de Granada’ se centrará en el lema “La atención especializada en la seguridad del paciente”. El portal www.congresoenfermeria.com estará disponible a partir del 21 de diciembre y las inscripciones desde el 1 de febrero de 2013.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) están trabajando en los últimos detalles para la puesta en marcha del IV Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia “Ciudad de Granada”. Esta nueva edición se enmarcará bajo la temática “La atención especializada en la seguridad del paciente”, y acercará a los profesionales de la Enfermería y la Fisioterapia los conocimientos necesarios para ofrecer una asistencia sanitaria segura, efectiva y eficiente a los ciudadanos.

El Congreso se desarrollará del 17 al 28 de mayo de 2013 a través de internet en el portal www.congresoenfermeria.com, y como novedad este año se sumará una sala más, siendo nueve las salas virtuales las que acogerán diferentes áreas temáticas sobre las que versarán las comunicaciones. Para su realización se va contar con la participación de profesionales y expertos sanitarios, convirtiendo a este espacio en un lugar de encuentro para la Enfermería y Fisioterapia del mundo Iberoamericano.

El portal del IV Congreso Virtual se podrá visitar a partir del 21 de diciembre, mientras que los congresistas interesados en participar podrán inscribirse desde las 13 horas del 1 de febrero de 2013 hasta las 13 horas del 5 de abril. A su vez el envío de trabajos comenzará el 1 de febrero a partir de las 13 horas hasta la misma hora del 19 de abril. Por su parte, el proceso de notificaciones de aceptación o rechazo de los trabajos se efectuará mediante correo electrónico del 14 de mayo de 2013.

Este congreso, que está acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y que es gratuito para los afiliados a SATSE, ha tenido una gran acogida en cada una de sus ediciones, tanto es así que en la tercera edición fueron inscritos en torno a 13.000 profesionales de distintas nacionalidades, por lo que se espera que esta cuarta edición tenga tanto éxito como las anteriores.