SATSE inicia una recogida de firmas para solicitar a la Junta de Andalucía la devolución de la paga de Navidad

07 diciembre 2012

El Sindicato de Enfermería considera que el Gobierno andaluz puede encontrar fórmulas para abonar la extra igual que Euskadi, Navarra o Extremadura. Entregará las firmas al Presidente y al Vicepresidente de la Junta de Andalucía antes de que se cierre la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de Presupuestos.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía  ha iniciado una recogida de firmas para exigir que la Junta de Andalucía adopte las medidas necesarias para restituir la paga extra de Navidad a los empleados públicos andaluces tal y como harán las comunidades de Extremadura, Navarra y Euskadi. En los escritos que está recopilando SATSE se reclama además la retirada de los recortes impuestos directamente por el Gobierno autonómico. Con esta campaña, SATSE continúa con la petición que ya realizó el pasado 27 de noviembre al Gobierno andaluz.

El Sindicato de Enfermería considera que si otras administraciones autonómicas han encontrado fórmulas para abonar a sus trabajadores la paga extraordinaria de diciembre, constituiría una grave discriminación que el Gobierno de Andalucía mantenga para sus empleados públicos este recorte salarial.

Además de la devolución de la paga extra, el Sindicato de Enfermería exige en su escrito la retirada de otros recortes impuestos directamente por el propio Gobierno autonómico, como la reducción salarial del 10% en conceptos variables y la supresión de las pagas adicionales de julio y diciembre para 2013, medidas incluidas en la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.

Las firmas, que se están recopilando tanto por internet como directamente en los centros sanitarios andaluces, se dirigirán tanto al Presidente como al Vicepresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan y Diego Valderas, y se entregarán antes de que se cierre la tramitación parlamentaria de la Ley de Presupuestos de Andalucía, que concluye en el pleno del 19 y 20 de diciembre, para que se puedan introducir las modificaciones necesarias.

Puedes participar en la recogida de firma de dos formas:

A destacar