SATSE entrega más de 8.700 firmas reclamando la devolución de la extra a los empleados públicos andaluces

19 diciembre 2012

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha entregado más de 8.700 firmas solicitando a la Junta de Andalucía la restitución inmediata de la paga de Navidad a sus empleados públicos y la supresión de los recortes propios aplicados por el Gobierno autonómico. Las firmas se han registrado en el Palacio de San Telmo dirigidas al Presidente y al Vicepresidente de la Junta de Andalucía.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha entregado más de 8.700 firmas solicitando a la Junta de Andalucía la restitución inmediata de la paga de Navidad a sus empleados públicos. En los documentos presentados hoy en San Telmo, SATSE pide al Gobierno autonómico que adopte las medidas necesarias para abonar la paga extra de Navidad a sus empleados públicos, tal y como han hecho otras administraciones e incluso el propio Parlamento de Andalucía.

De igual forma, el Sindicato de Enfermería exige la retirada de otros recortes impuestos directamente por el propio Gobierno autonómico, como la reducción salarial del 10% en conceptos variables y la supresión de las pagas adicionales de julio y diciembre para 2013, medidas incluidas en la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.

La campaña de recogida de firmas, que fue puesta en marcha por SATSE hace dos semanas para reivindicar la devolución de la paga extra, ha obtenido una alta participación por parte de los empleados públicos andaluces, tanto es así que se han recogido miles de firmas tanto a través de internet como en los propios centros sanitarios.

Dichas firmas han sido entregadas al Presidente y Vicepresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y Diego Valderas, antes del cierre de la tramitación parlamentaria de la Ley de Presupuestos de Andalucía que concluye en el pleno del 19 y 20 de diciembre, con el objetivo de que se puedan introducir las modificaciones necesarias para que finalmente sea restituida la paga extra a los empleados públicos.

A juicio de SATSE, la Junta de Andalucía no puede continuar amparándose en el Gobierno Central para aplicar recortes cada vez más restrictivos, ya que otras administraciones autonómicas, diputaciones y ayuntamientos sí han encontrado fórmulas para pagar a sus trabajadores la paga extraordinaria de diciembre.

SATSE considera que el mantenimiento de este recorte salarial constituye una grave discriminación por parte del Gobierno de Andalucía a sus empleados públicos. Por eso, concluye el Sindicato de Enfermería pidiendo a la Junta de Andalucía que tenga en cuenta a los miles de empleados públicos que han firmado la petición de la devolución de la paga extraordinaria de Navidad.