Persiste la falta de personal en el Hospital Reina Sofía tras el cambio de gobierno

02 abril 2019

El Hospital Reina Sofía continua a pesar del cambio de gobierno y Gestores en la Consejería de Salud y el SAS de la Junta de Andalucía con las mismas lacras que reiteradamente deterioran la asistencia sanitaria.

La regeneración en la Gestión  no llega al Reina Sofía y con ello tampoco la posibilidad de mejorar las condiciones laborales de los profesionales de Enfermería y fisioterapia.

el Sindicato de Enfermería SATSE ha lamentado la falta de aire fresco en la Dirección de Enfermería del Hospital Reina Sofía, a pesar del cambio de Gobierno de la Junta de Andalucía y el grave deterioro de las condiciones laborales de los Enfermeros, Enfermeras y Fisioterapeutas que desarrollan su labor profesional en los distintos centros sanitarios pertenecientes al Hospital Reina Sofía.

Al respecto SATSE señala que la inaceptable situación de falta de Enfermeros y Enfermeras está arraigada e institucionalizada en el Hospital de tal manera, que ni el cambio de gobierno de la Junta de Andalucía es capaz de resolver.

SATSE afirma que a fecha de hoy 5 unidades del Hospital Provincial y una del Hospital Los Morales tienen falta de Enfermeras, afectando ello a un total de 9 profesionales de Enfermería con las que no se dispone en varias unidades asistenciales.

Al respecto SATSE señala que la falta de Enfermeras es como consecuencia de la falta de  contratación de personal para sustituir situaciones como reducciones de jornada o baja por enfermedad. Destacar que en algunos casos la falta de contratación perdura desde hace años, como son las situaciones existentes en las Unidades de Medicina Interna, Salud Mental, Traumatología, ésta última sin contratar para sustituir al titular que tiene una reducción de jornada, desde Junio del 2018.

Continua SATSE afirmando que tras el cambio de Gobierno en Andalucía  esta es la nueva política de gestión en el Hospital Reina Sofía, es simplemente más de los mismo, es decir mismos problemas, mismo responsables desde la Dirección de Enfermería y misma falta de soluciones y capacidad de gestión.

Finaliza SATSE exigiendo la contratación urgente de 9 Enfermeras/os para las Unidades de Salud Mental, Medicina Interna, Traumatología y Laboratorio del Hospital Provincial, así como para el Hospital Los Morales, para garantizar la seguridad del paciente y no poner en riesgo la misma como consecuencia de la falta de Enfermeros y Enfermeras en dichas unidades.