Los Hospitales General y Materno Infantil de Reina Sofía sufren los recortes del nuevo Gobierno Andaluz

24 abril 2019

Los Hospitales  General  y Materno Infantil de Reina Sofía continúan a pesar del cambio de Gobierno y Gestores en la Consejería de Salud y el SAS de la Junta de Andalucía,  con las mismas lacras que reiteradamente deterioran la asistencia sanitaria y ponen  en riesgo la seguridad del paciente.

La regeneración en la Gestión  no llega al Reina Sofía y con ello tampoco la posibilidad de mejorar las condiciones laborales de los profesionales de Enfermería y fisioterapia.

El Sindicato de Enfermería SATSE ha lamentado la falta de aire fresco en la Dirección de Enfermería del Hospital Reina Sofía, a pesar del cambio de Gobierno de la Junta de Andalucía y el grave deterioro de las condiciones laborales de los Enfermeros, Enfermeras y Fisioterapeutas que desarrollan su labor profesional en los distintos centros sanitarios pertenecientes al Hospital Reina Sofía, concretamente en el Hospital General y Materno Infantil.

Al respecto SATSE señala que la inaceptable situación de falta de Enfermeros y Enfermeras, así como de Matronas y Auxiliares de Enfermería  está arraigada e institucionalizada en el Hospital de tal manera, que  el cambio de gobierno de la Junta de Andalucía es incapaz de resolver, probablemente por la falta de pulso y capacidad de reacción de la Dirección de Enfermería del Hospital.

SATSE afirma que a fecha de hoy muchas Unidades del Hospital General, del Hospital Materno Infantil y diversas Consultas Externas tienen falta de Enfermeros y Enfermeras, Matronas y Auxiliares de Enfermería , afectando ello a un total de 33 Enfermeras/os, 4 Matronas y 23 Auxiliares de Enfermería, profesionales todos ellos   con los que no se dispone en varias unidades asistenciales.

Al respecto SATSE señala que la falta de Enfermeras es como consecuencia de la falta de  contratación de personal para sustituir situaciones como reducciones de jornada o baja por enfermedad. Destacar que en algunos casos la falta de contratación perdura desde hace meses y años.