Los Hospitales de la Agencia Sanitaria no respetan los acuerdos laborales

26 abril 2019

El Sindicato de  Enfermería SATSE  ha emitido un comunicado en el que denuncia que la Dirección  dela Agencia Publica Alto Guadalquivir, (Hospitales de Montilla, Puente Genil y Peñarroya, así como varios más en la provincia de Jaén) se niega a cumplir el Acuerdo de la Mesa de General del Empleado Público dela Junta de Andalucía.

Explica SATSE que esta Dirección  deja fuera  de la percepción de retribuciones completas los días de ausencia por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal, a más de 1200 profesionales que desempeñan su trabajo en los Hospitales de la provincia de Córdoba.

Desde SATSE planteamos ala Dirección de la Agencia Sanitaria, en el pasado Comité Inter Centros celebrado el 28 de marzo de 2019, la necesidad de extender estas medidas a nuestro ámbito competencial, negándose a asumir ese punto del acuerdo,manifestando que no hay norma con rango de Ley que prevea para esta Agencia días de ausencia por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal quedando recogido en acta de pleno ordinario.

SATSE entiende que esto es una interpretación “torticera” del Acuerdo de Gobierno donde explícitamente recoge que  las medidas acordadas se aplicaran desde la fecha de la publicación del presente acuerdo y afectan a la totalidad del personal que presta servicio en el Sector Público Andaluz.

Para SATSE este argumento una vez más viene a decirnos la poca o nula voluntad negociadora de esta Dirección siendo a nuestro entender del todo falso, pues la propia norma nos incluye claramente, cuando  además esta medida  no supone ningún coste económico adicional para la Agencia y si es un beneficio para el profesional.

Finaliza SATSE afirmando que es una bravuconada más de esta Dirección, lamentando que estas mejoras no lleguen a los trabajadores de la agencia y lamentando la  perversión de la norma por parte de la Dirección al intentar que se judicialice  este asunto para dilatar en el tiempo las mejoras recogidas en la norma.