El SAS confirma que abonará este mes el pago del CRP 2019 y 2020 que adeuda a sus profesionales

10 diciembre 2021

El SAS ha confirmado a SATSE en Mesa Sectorial de Sanidad que ya se han grabado en nómina el pago de las cuantías que se adeudan a los profesionales en concepto de Complemento de Rendimiento Profesional (CRP), cumpliendo así con la petición que realizó el sindicato para que se regularizara el pago de este complemento antes de final de año.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, informa que en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, de 10 de diciembre de 2021, el SAS ha confirmado que ya se han grabado en nómina el pago de las cuantías que se adeudan a los profesionales en concepto de Complemento de Rendimiento Profesional (CRP).

Según las cuentas del SAS se abonará de los objetivos individuales de cada profesional:

• Un 11,69% resta del CRP de 2019
  • Un 9,44% que resta del CRP de 2020

Se cumple así la exigencia de SATSE para que se regularizara el pago de este complemento y saldar así la deuda con los profesionales antes de final de año.

Para evitar la falta de transparencia y los vaivenes de la administración en el pago de este complemento salarial, SATSE ha insistido en reclamar que se abone en próximos ejercicios el 100 por 100 de la cuantía máxima fijada de cada categoría en este concepto, todo ello sin necesidad de evaluar los objetivos, sobrepasados con creces en los últimos años por la ingente lucha frente a la pandemia.

A juicio del Sindicato de Enfermería, el SAS debe adoptar las medidas necesarias para recompensar el sobreesfuerzo que están realizando los profesionales de la Sanidad andaluza para atender y cuidar a las miles de personas afectadas por el Covid-19 en unas condiciones límites en las que han puesto en riesgo su propia salud e incluso su vida.

Noticia relacionada>> SATSE exige al SAS que complete antes de final de año el pago del CRP 2019 y 2020 que adeuda a sus profesionales