El 1 de febrero se abre el plazo de inscripción para el IV Congreso Virtual de Enfermería y Fisioterapia

24 enero 2013

El próximo 1 de febrero de 2013 se abrirá el plazo de inscripción para participar en el IV Congreso Internacional Virtual para Enfermería y Fisioterapia “Ciudad de Granada”. El Congreso está dirigido a profesionales de Enfermería, Enfermería Especialista y Fisioterapia de España e Iberoamérica y se desarrollará de forma íntegra por internet desde el 17 al 28 de mayo de 2013. La inscripción al Congreso es gratuita para los afiliados de SATSE.

El IV Congreso Internacional Virtual para Enfermería y Fisioterapia “Ciudad de Granada”, organizado por el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), mantendrá abierto su periodo de inscripción desde el 1 de febrero a las 13 horas hasta la misma hora del 5 de abril. La inscripción es gratuita para los afiliados a SATSE y tiene un coste de 50 euros para los no afiliados. Además, el congreso está acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía con 2,57 créditos de la Comisión Nacional de Formación.

Este congreso, que se celebra por cuarto año consecutivo y en el que los congresistas pueden participan tanto en calidad de asistentes como mediante la presentación de trabajos científicos en formato de comunicaciones escritas o pósteres, acoge el lema “La atención especializada en la seguridad del paciente”, teniendo como objetivo acercar y ampliar los conocimientos sobre la manera de ofrecer una asistencia sanitaria segura, efectiva y eficiente a los ciudadanos.

Su celebración tendrá lugar desde el 17 al 28 de mayo a través de internet en el portal www.congresoenfermeria.com, y como novedad, esta edición contará con una sala virtual más, siendo nueve las salas virtuales las que acogerán las diferentes ponencias y comunicaciones. A su vez, el plazo para el correspondiente envío de los trabajos es desde el 1 de febrero hasta el 19 de abril, y el 14 de mayo se notificará la aceptación o rechazo de los trabajos científicos mediante correo electrónico.

El Congreso Virtual se estructura igual que un congreso presencial. Consta de un comité científico y organizador, un programa de ponencias, un stand para comunicaciones y una mesa de debate (foro); todo ello bajo unos rigurosos criterios de calidad. Para la evaluación y ejecución de dichos trabajos se contará con prestigiosos profesionales, profesores y expertos sanitarios de España e Iberoamérica.

El Congreso, que se ha convertido en un punto de encuentro entre profesionales de la Enfermería y la Fisioterapia, está avalado por los buenos datos obtenidos en años anteriores. En la edición celebrada en 2012 se inscribieron 13.000 profesionales, se publicaron más de 850 trabajos científicos, se alcanzaron 800.000 visualizaciones de los trabajos en doce días y se registraron alrededor de 80.000 opiniones en los foros. El Sindicato de Enfermería anima a todos sus afiliados y a los profesionales de Enfermería y Fisioterapia en general a participar y hacer suyo un año más este evento.

Más información: