Notas de Prensa

Descubre las últimas notas de prensa del Sindicato de Enfermería SATSE de Córdoba acerca de los principales temas de actualidad relacionados con la Enfermería y la Sanidad.

Búsqueda de notas de prensa
Estás viendo de la 11 a la 20 de 1614 registros
  • Más de un millar de profesionales de la Sanidad andaluza contagiados por Covid en la segunda quincena de diciembre

    El Sindicato de Enfermería advierte que los contagios se han incrementado en más de 1.200 profesionales contagiados en las últimas semanas del año provocando que se registraran casi un millar de bajas por Covid en el SAS, el 30% de ellas de enfermeras/os. SATSE reclama la adopción inmediata de medidas por parte de la administración que pasa por la cobertura del 100 por 100 de las bajas y, en caso de ser inviable la contratación de personal por falta de disponibilidad en Bolsa, retribuir por accesibilidad a los profesionales que voluntariamente realicen actividades al margen de su jornada.

    07 enero 2022
  • Carta abierta de SATSE en Andalucía a los Reyes Magos: Queremos hechos y menos aplausos

    Queridos Reyes Magos de Oriente, como sabemos que tenéis muchas cosas que regalar y arreglar, os rogaríamos que el contenido de esta Carta se la hicieseis llegar al presidente de la Comunidad de Andalucia, para ver si está por la labor y quiere hacer algo por los profesionales de Enfermería y Fisioterapia de su Comunidad. Parece que a nuestros políticos les importamos poco, salvo cuando llegan las elecciones o las pandemias y dicen que van a hacer y luego… nada de nada. Queremos hechos y menos aplausos.

    05 enero 2022 - 112,43 kB Descargar
  • SATSE advierte del desbordamiento de la Atención Primaria y las Urgencias hospitalarias en Sevilla

    La situación de caos y la presión en Atención Primaria por esta sexta ola de la pandemia, está teniendo sus consecuencias de manera directa en las enfermeras y enfermeros, que vienen a ser la cara visible del sistema, produciéndose un incremento en las últimas semanas de las agresiones verbales a este personal. SATSE denuncia además que las dificultades para dar respuesta al incremento de la demanda asistencial en Atención Primaria están provocando una saturación de los servicios de Urgencias de los hospitales de la provincia, motivo por el que reclama un aumento del personal de Enfermería en estos servicios.

    03 enero 2022
  • Ley de Seguridad del Paciente, jubilación anticipada y Grupo A, prioridades de SATSE en 2022

    Acabar con el déficit de plantillas, la temporalidad y las agresiones y conseguir la implantación generalizada de la enfermera escolar, y el retorno de profesionales emigrados a otros países, son otras principales prioridades de SATSE.

    03 enero 2022
  • La falta de nuevos presupuestos para 2022 distorsionan el funcionamiento de la Sanidad andaluza

    La no aprobación de los nuevos presupuestos para 2022 ha impedido disponer de 1.100 millones de euros adicionales al presupuesto de 2021, que eran vitales para fortalecer nuestra Sanidad Pública Andaluza. El Sindicato de Enfermería, SATSE, lamenta la falta de acuerdo parlamentario en noviembre de 2021 para unos nuevos presupuestos en 2022, lo cual privará a ciudadanos y profesionales de una mejor asistencia sanitaria para el año que acaba de comenzar.

    02 enero 2022
  • SATSE denuncia la falta de prevision de personal en los Distritos Córdoba y Guadalquivir

    Otra vez nos encontramos, asevera SATSE, con una falta de previsión a la hora de la contratación de profesionales, donde de forma reincidente está dejando a la población cordobesa desprotegida.

    31 diciembre 2021
  • SATSE denuncia la situación de desbordamiento asistencial que sufren las unidades COVID en el Reina Sofia

    La falta de Enfermeras, provocada por la decisión del SAS de no renovar a más de la mitad de los refuerzos, tiene como consecuencia la sobrecarga y desbordamiento asistencial en estas Unidades.

    Algunas Unidades COVID, como la 3ªC, solo cuentan con la mitad de Profesionales necesarios para atender adecuadamente a este tipo de pacientes.

    30 diciembre 2021
  • SATSE hace balance de sus reivindicaciones desoídas a lo largo de este año 2021 en Andalucía

    El Sindicato asegura que este año que está a punto de finalizar ha sido muy duro para las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas, que se han visto desbordados en muchas ocasiones por la Covid-19, propiciado fundamentalmente por la falta de medidas de mejora de las condiciones laborales que desde esta organización sindical tanto se ha reclamado. SATSE espera que en el 2022 la Administración andaluza reconozca todo aquello que los profesionales merecen en base al esfuerzo, dedicación y compromiso demostrado, por lo que continuará reivindicando medidas como un aumento de dotación presupuestaria de plantillas de enfermería y fisioterapeutas o un mayor reconocimiento profesional, entre muchas otras.

    30 diciembre 2021
  • 2021: 12 meses, 12 graves incumplimientos para mejorar la sanidad y las condiciones de sus profesionales

    SATSE subraya que 2020, el año de los “aplausos, reconocimientos y grandes promesas” ha dejado paso al año de la “inacción, desinterés y graves incumplimientos” por parte de las administraciones y partidos políticos.

    29 diciembre 2021
  • SATSE: “Menos parches y más propiciar la vuelta de los miles de enfermeras que trabajan fuera de nuestro país”

    La realización de una prueba de aptitud a profesionales de Estados miembros de la UE para que puedan ejercer en nuestro país como enfermeras/os constata la gran incoherencia de un país que no evita que sus profesionales se vean obligados a emigrar.

    28 diciembre 2021
Estás viendo de la 11 a la 20 de 1614 registros