SATSE pone en marcha la campaña “Soy enfermera” con el fin de visibilizar la profesión

03 mayo 2011

SATSE, para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo, inicia la campaña “Soy enfermera” con la intención de animar a los enfermeros a identificarse como tales dentro de su entorno laboral y dar, así, visibilidad a la profesión. Una de las acciones es la puesta en marcha de la página web www.soyenfermera.es

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Consejo Internacional de Enfermería dedica este año el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo, a resolver la desigualdad, aumentar el acceso y la equidad. El Sindicato de Enfermería, por su parte, pone en marcha la campaña “Soy enfermera”, que bajo el lema “Hazte ver” pretende dar visibilidad al trabajo enfermero y mostrar la importancia del trabajo que realizan estos profesionales en el Sistema Nacional de Salud.

A través de esta campaña, serán los propios profesionales de enfermería los que harán llegar a sus compañeros, a las administraciones y a la sociedad en general su satisfacción por pertenecer a esta profesión. Los profesionales de enfermería desempeñan una labor crucial no sólo con los cuidados sanitarios, sino también con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Por ello, SATSE hace un llamamiento para que el próximo 12 de mayo todos los enfermeros se identifiquen como tales, mediante una pegatina en la que ponga “Soy enfermera”, en aquellos ámbitos en los que prestan sus cuidados, mostrando así el orgullo que sienten por pertenecer a esta profesión.

SATSE ha puesto en marcha la página web www.soyenfermera.es en la que, a través de pequeños vídeos, cada profesional relata los motivos por los que eligió enfermería como profesión, sus inquietudes, aspiraciones, la aportación que supone su trabajo a la sociedad…

Participa

La página web está abierta a la participación de todos los profesionales enfermeros, que pueden enviar su testimonio para que se publique siguiendo unos sencillos pasos:

  1. Grabar un pequeño vídeo, de unos 20 segundos, donde se expliquen las motivaciones para elegir enfermería como profesión o la aportación de su trabajo a la sociedad…
  2. Subir el vídeo a una plataforma gratuita como YouTube o a su perfil en redes sociales, teniendo en cuenta que para que pueda visualizarse tiene que dejarse en abierto (en privacidad debe poner “todos”)
  3. Enviar el enlace de tu vídeo a soyenfermera@satse.es

En redes sociales

Junto a la página, SATSE ha creado también un espacio de la campaña en Facebook y Twitter, dos de las redes sociales con más seguidores a nivel mundial. Los usuarios que tengan cuenta en Facebook pueden entrar en http://www.facebook.com/somosenfermeras y darle a “me gusta” para visualizar en página de inicio todas las novedades de la campaña: nuevos testimonios en la web, fotos de los actos que se celebren… Y, además, opinar y comentar sobre las mismas.

Por su parte, aquellos que tengan cuenta en Twitter, la red de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer pequeños textos de 140 caracteres, pueden hacerse seguidores de la página de la campaña en http://twitter.com/soyenfermera para estar al día de todas las novedades que se publiquen.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario