Publicados los listados definitivos del Segundo Proceso de certificación de 2021 de Carrera Profesional del SAS

23 diciembre 2021

El BOJA de 23 de diciembre de 2021, ha publicado las resoluciones que aprueban los listados definitivos del Segundo Proceso de Certificación de 2021 de personal Licenciados y Diplomados sanitarios. Los efectos económicos de esta certificación entrarán en vigor a 1 de enero de 2022.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de 23 de diciembre de 2021, de las resoluciones que aprueba, a propuesta de las Comisiones Centrales de Valoración, de los listados definitivos de profesionales certificados, a excluir y a no certificar del Segundo Proceso de certificación de 2021 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados Sanitarios, correspondientes a las solicitudes presentadas del 1 de mayo de 2021 al 31 de octubre de 2021, una vez revisadas las alegaciones presentadas al listado provisional.

Los listados pueden ya consultarse en los siguientes enlaces:

También se han publicado los listados definitivos del profesorado con plaza vinculada, que puede ya consultarse en los siguientes enlaces:

En los citados listados, uno de Licenciados y otro de Diplomados, consta la categoría y el nivel de Carrera Profesional asignado a los profesionales certificados definitivamente en el Segundo Proceso de Certificación de 2021 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados Sanitarios. Los profesionales que han solicitado un nivel de Carrera para el que no reúnen los requisitos exigidos en el plazo establecido en este segundo proceso de 2021, figuran en los citados listados como profesionales con motivos de exclusión o de no certificación, con indicación de los motivos que se añaden en anexo a esta resolución. Así mismo, también se publica listado de profesionales que han manifestado su desistimiento en el periodo de alegaciones.

En caso de evaluación negativa, el profesional podrá solicitar una nueva evaluación transcurridos dos años desde ésta.

Efectos económicos
Los efectos y retribuciones derivados del nivel de Carrera Profesional reconocido serán los definidos en el apartado cuarto del Anexo V del Acuerdo de 16 de mayo de 2006, de la Mesa Sectorial de Negociación de la Sanidad, sobre política de personal, para el período 2006 a 2008. Los efectos de la certificación serán a partir del 1 de enero de 2022.

La publicación de estas resoluciones agota la vía administrativa, de forma que ya sólo resta interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal en el plazo de un mes desde el día siguiente de su publicación así como recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación.

En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu delegado sindical o sede provincial de SATSE.

Regular la Carrera

De otro lado, el Sindicato de Enfermería subraya que ha vuelto a reclamar en la reunión de la Comisión Central de Carrera Profesional su petición para negociar una modificación del modelo de Carrera Profesional del SAS que la haga más accesible.

Igualmente, y tras numerosas sentencias favorables, SATSE ha insistido en que se extienda la percepción de este complemento retributivo a todos los profesionales sanitarios, ya sean fijos, interinos o eventuales en igualdad de condiciones y sin limitación alguna, sin que se pueda condicionar este derecho al acceso a la Carrera Profesional a la obtención de una plaza en propiedad.

El Sindicato de Enfermería apela a alcanzar una solución negociada que no obligue a los profesionales a seguir acudiendo a los tribunales, con la demora y los gastos e intereses en costas que conlleva, para obtener un derecho que les corresponde tal y como ha reconocido la normativa europea y los diferentes tribunales de justicia.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario