Publicados los listados definitivos de Carrera Profesional del SAS de 2018

28 mayo 2019

EL BOJA de 28 de mayo de 2019 publica la Resolución por la que se aprueban los listados definitivos de profesionales certificados, excluidos y a no certificar del Segundo Proceso de certificación 2018 en los distintos niveles de Carrera Profesional del SAS para Licenciados y Diplomados sanitarios. Los efectos económicos de los niveles reconocidos tendrán efecto retroactivo, como había reclamado SATSE, desde el 1 de enero de 2019.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de 28 de mayo de 2019, publica la resolución de 15 de mayo de 2019, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban, a propuesta de las correspondientes Comisiones Centrales de Valoración, los listados definitivos de profesionales certificados, excluidos y a no certificar del Segundo Proceso de certificación 2018 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados sanitarios.

En este sentido, el Sindicato de Enfermería explica que los listados definitivos de profesionales certificados, excluidos y a no certificar (con indicación de los motivos que se relacionan en el anexo de esta resolución) corresponde al Segundo Proceso de certificación 2018 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados Sanitarios cuyas solicitudes fueron presentadas del 7.9.2018 al 31.10.2018, teniendo en cuenta las alegaciones presentadas al listado provisional.

Los citados listados se harán públicos en la página web del SAS y en los tablones físicos o virtuales que dispongan los Servicios Centrales y los centros directivos del Servicio Andaluz de Salud (los tablones de anuncios de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud y de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Salud) y http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud a partir del mismo día de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Puedes también consultarlos en estos enlaces:

En los citados listados, uno de Licenciados y otro de Diplomados, consta la categoría y el nivel de Carrera Profesional asignado a los profesionales certificados definitivamente en el Segundo Proceso de certificación de 2018 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados Sanitarios. En caso de evaluación negativa, el profesional podrá solicitar una nueva evaluación transcurridos dos años desde ésta.

Respecto a aquellos profesionales que hayan presentado escrito de desistimiento en este Segundo Proceso de 2018, la resolución establece que podrán solicitar Carrera Profesional en el plazo de presentación de solicitudes del proceso correspondiente conforme a los requisitos que se establezcan.

Retribuciones

Tal y como había exigido el Sindicato de Enfermería, los efectos y retribuciones derivados del nivel de Carrera Profesional reconocido tendrán carácter retroactivo ya que serán a partir del día 1 de enero de 2019, medida que se había solicitado dado el retraso injustificado en la publicación de los listados definitivos.

Por último, SATSE subraya que esta resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal del SAS en el plazo de un mes desde el día siguiente de su publicación así como recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación en BOJA.

De igual forma, el Sindicato de Enfermería recuerda que el proceso de inscripción y certificación de niveles de la Carrera Profesional está abierto de forma permanente, realizándose procesos semestrales. Actualmente, desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre está abierto el plazo para el segundo proceso de certificación semestral de 2019. (Ver información sobre solicitud de Carrera)

Por último, SATSE recuerda igualmente que mantiene abierta una campaña de reclamaciones masivas para que el SAS reconozca el derecho del personal temporal a acceder a la Carrera Profesional, en aplicación de las distintas sentencias tanto nacionales como europeas que así lo avalan. (Leer más sobre la campaña de eventuales)

Acude a tu delegado sindical o sede provincial del Sindicato de Enfermería si necesitas más información o asesoramiento al respecto de la Carrera Profesional.

A destacar

  • BOJA Resolución que aprueba los Listados Definitivos Carrera SAS 2018 (28 de mayo de 2019)

    28 mayo 2019 - 163,13 kB Descargar
  • Listado Definitivo Carrera Diplomados sanitarios 2018

    28 mayo 2019 - 1,11 MB Descargar
  • Listado Definitivo Carrera desitimientos 2018

    28 mayo 2019 - 618,09 kB Descargar
  • Listado Definitivo Carrera licenciados sanitarios 2018

    28 mayo 2019 - 938,18 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario