Publicado en BOJA la OEP extraordinaria 2021 del SAS y Agencias Públicas

30 diciembre 2021

Se aprueban así las Ofertas de Empleo Público Extraordinarias 2021 para la estabilización de empleo temporal en las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias y en el Servicio Andaluz de Salud. La OEP del SAS contempla 14.316 plazas en total y para la OEP de las Agencias se aprueban 502 plazas.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Se ha publicado en BOJA de 30 de diciembre de 2021 los decretos por los que se aprueban las Ofertas de Empleo Público Extraordinarias 2021 para la estabilización de empleo temporal en las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias y en el Servicio Andaluz de Salud.

OEP SAS

Por una parte, la OEP para la estabilización de empleo temporal en el SAS incluye 14.316 plazas en total, de las cuales 3.619 corresponden a Enfermería (3.257 turno general y 362 turno discapacidad), y 105 plazas para Fisioterapia (94 por turno general y 11 por turno discapacidad).

La determinación de las plazas para la estabilización de empleo temporal ofertadas se ha realizado de acuerdo con el artículo 2.1 del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, incluyendo aquellas de naturaleza estructural que estando dotadas presupuestariamente, han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020, y que, o bien no se encuentran incluidas en alguna de las Ofertas de Empleo Público aprobadas y en trámite de ejecución, o bien, estando ya incluidas, existe la certeza de que no se van a cubrir en los procesos selectivos en los que fueron incluidas.

Las plazas de personal estatutario que contempla la presente OEP se podrán convocar conjuntamente con las plazas correspondientes a OEP ordinarias anteriores o que se aprueben con posterioridad. De igual modo se podrá proceder respecto de las plazas no convocadas o declaradas desiertas, contenidas en el Decreto 213/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía.

La publicación de las convocatorias de los correspondientes procesos selectivos deberá producirse antes de 31 de diciembre de 2022 y la resolución de estos procesos deberá finalizar antes de 31 de diciembre de 2024, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2.2 del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, o de los plazos que normativamente se establezcan.

Las convocatorias garantizarán en todo caso el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y determinarán las reglas por las que ha de regirse la baremación de méritos correspondiente a la fase de concurso.

OEP Agencias Públicas

La Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias incluye un total de 502 plazas, que se distribuyen de la siguiente manera:

- Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES): 16, destinadas 2 plazas a Enfermería.

- Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol: 151, 34 de ellas para Enfermería, 3 fisioterapeuta y 4 plazas para matrón/a.

- Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente de Almería: 108, 59 plazas para enfermeras y 3 para matrón/a.

- Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir: 83. Para Enfermería 7 plazas y 3 plazas para Fisioterapeuta.

- Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir: 144, de las cuales 30 son para Enfermería y 2 para fisioterapeutas.

Las convocatorias de los correspondientes procesos selectivos se llevarán a cabo dentro del plazo establecido en el artículo 2.2 del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y se desarrollarán previa negociación colectiva.

Así, las plazas de personal que contempla la presente OEP se podrán convocar conjuntamente con las plazas correspondientes a anteriores Ofertas de Empleo Público ordinarias o extraordinarias; y las convocatorias de los procesos selectivos determinarán las reglas por las que han de regirse los procesos de estabilización garantizando el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y tomarán en consideración, además de la normativa básica de aplicación, las reglas y criterios de selección del Servicio Andaluz de Salud.

Ante cualquier duda, consulta con tu delegado sindical o secretaría provincial de SATSE.

A destacar

  • BOJA OEP extraordinaria 2021 Agencias Públicas (30 diciembre 2021)

    30 diciembre 2021 - 226,47 kB Descargar
  • BOJA OEP extraordinaria 2021 SAS (30 diciembre 2021)

    30 diciembre 2021 - 246,64 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario