Previsiones sobre la apertura de la Bolsa Única de Empleo del SAS a través de la VEC

12 julio 2022

El SAS ha informado en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este martes, 12 de julio de 2022, sus previsiones sobre la Bolsa Única de Empleo destacando que está previsto que durante la primera quince de octubre se abra a través de la Ventanilla electrónica de profesionales (VEC).

valoración
  • Actualmente 1 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía informa sobre las previsiones presentadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este martes, 12 de julio de 2022, sobre la Bolsa Única de Empleo.

En concreto, el SAS ha detallado que está previsto que entre el 1 y el 15 de octubre de 2022 se encuentre habilitada en la Ventanilla electrónica de profesionales (VEC) el registro de nuevas inscripciones en la Bolsa Única de Empleo del SAS. A partir de ese momento las inscripciones se mantendrán abiertas de forma permanente.

Con el cambio de plataforma, SATSE explica que todos los candidatos/as tendrán que volver a inscribir en la Bolsa de Empleo a través de la VEC. 

Subrayar en cualquier caso que estos plazos se refieren al registro de nuevas inscripciones, la subida de méritos continúa siendo abierta y permanente y se realiza a través de la plataforma VEC. Los méritos que los candidatos/as tengan ya registrados en esta plataforma para alguna de las OEP no se deben volver a registrar, el resto de méritos pueden irse subiendo en cualquier momento. 

En resumen, la previsión del SAS es a partir de la primera quincena de octubre la bolsa será a través de la VEC y estará abierta permanentemente tanto para subir méritos como para inscripción, quedando pendiente de negociar cortes, baremos, etc...

Asimismo, se negociará previamente la adaptación de la normativa de Bolsa al Real Decreto-ley 12/2022, de 5 de julio, por el que se modifica la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud y que afecta a la contratación temporal en los servicios de salud.

SATSE continuará informado de las novedades que se produzcan y de la confirmación de la apertura de la Bolsa en la VEC en cuanto se produzca. En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu delegado sindical o sede provincial de SATSE.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario