Jornadas socioculturales y de senderismo realizada por SATSE Córdoba en 2022

13 abril 2022
Jornada sociocultural en Mérida organizada por SATSE Córdoba

Los afiliados de SATSE Córdoba pudieron disfrutar el 19 y 26 de marzo de una magnífica jornada de senderismo por el Río Monachil, dónde pudimos disfrutar de paisajes y aventura, y otra de visita a Mérida, dónde deleitamos a nuestros sentidos con el Teatro y Anfiteatro Romano.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El sábado 19 de marzo de 2022, se realizó la jornada de senderismo a los puentes colgantes de Monachil, organizada desde SATSE Córdoba.

 

Muy cerca de la ciudad de Granada y junto al desfiladero del río Monachil en Sierra Nevada, se esconde este paraje de gran belleza, perfecto para disfrutar en compañía de un día de naturaleza. Rodeado de más de 3.000 metros, el río Monachil, que nace en las altas cumbres de Sierra Nevada en el Pico del Veleta, baja formando barranqueras y enormes cortados hasta la localidad de Monachil, en el provincia de Granada, un paisaje precioso donde pudimos disfrutar de un bonito y sorprendente paseo por la naturaleza, donde nos encontramos con un bello paraje natural cargado de biodiversidad y abundante vegetación, preparado para un senderismo no exento de cierta dificultad, pero muy divertido con caminos, pasarelas, escaleras y puentes colgantes.

El sábado 26 de marzo de 2022, se organizó desde SATSE Córdoba una jornada sociocultural a Mérida.

 

Un día para disfrutar con los compañeros/as. El Teatro se construye bajo el patrocinio de Agripa, yerno de Augusto, a caballo entre los años 16 y 15 a.C., cuando la Colonia fue promovida como capital provincial de la Lusitania. Al igual que el edificio contiguo del Anfiteatro, el Teatro se edificó parcialmente en la ladera de un cerro, lo que abarató sustancialmente los costes de su fábrica. El resto se erigió en obra de hormigón forrada de sillares.

La deteriorada grada superior o summa cavea era lo único que emergía del edificio antes del inicio de su excavación en 1910. Al quedar arruinadas desde antiguo las bóvedas de los accesos, sólo quedaban en pie los siete cuerpos de sus gradas, lo que dio lugar a que los emeritenses bautizaran a esas ruinas como las Siete Sillas.

Contiguo al Teatro, nos encontramos con el Anfiteatro, está separado de él por una calzada que circunda ambos edificios. Con más pobreza de medios, este edificio se alzó de manera similar a la del Teatro y, como aquel, es fruto de diversas fases. Para abaratar costes, parte del graderío se asentaba sobre cajas de fábrica rellenas de tierra fuertemente apisonada. Los paramentos eran de piedra del lugar bien desbastada. En ocasiones las tongadas de los paramentos se igualaban con verdugadas de ladrillo. En los arcos de los vanos de acceso, se utilizaban sillares presentando el característico almohadillado de época augustea.

Desde SATSE Córdoba os agradecemos por vuestra colaboración y saber estar en el desarrollo de estas dos jornadas, que nos han servido después de una dura pandemia para reencontrarnos de una forma diferente y distendida, jornadas que nos han venido muy bien para relajarnos en buena compañía.

GRACIAS COMPAÑEROS/AS

Galería multimedia

Ruta puentes colgantes organizada por SATSE Córdoba
  • Jornada sociocultural en Mérida organizada por SATSE Córdoba
  • Ruta puentes colgantes organizada por SATSE Córdoba

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario