enfermeria

Nuestra esperanza de vida exige multiplicar la dotación de enfermeros para asumir los cuidados que demanda el envejecimiento. 

  • Miles de vidas, en riesgo

    Faltan enfermeras en Intensivos y lo que es peor: ningún hospital cumple la recomendación de toda UCI: una enfermera por paciente.

  • ¡Cada vez somos más!

    Miles de personas ya han firmado nuestra petición para garantizar más enfermeras por ley. ¿Y tú? ¿Te sumas? ¡Contamos contigo!

  • Faltan miles de enfermeras

    SATSE presenta el estudio que muestra por qué España necesita contratar con urgencia a más de 130.000 enfermer@s. 

  • Soy tu matrona

    ¿Vas a ser mamá? Hoy el programa "Soy tu matrona" resuelve todas tus dudas sobre cómo debe ser tu recuperación tras el parto.

  • En números rojos

    ¡No son simples números! Cada enfermera que falta son vidas en riesgo y hoy nos faltan miles. En el paro NO podemos cuidarte.

  • No son cifras, son vidas

    Alfonso J. Lendínez, director del estudio de SATSE sobre ratios de Enfermería, alerta de los riesgos de la falta de enfermeras. 

  • Sumando más apoyos

    La Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) muestra su total apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular de SATSE. 

  • Lograda la prescripción

    Entra en vigor el RD de Prescripción Enfermera. Ya podemos prescribir medicamentos con todas las garantías jurídicas. 

  • Una enfermera por colegio

    El Sindicato SATSE y la Federación Española de Diabetes (FEDE) demandan la presencia de una enfermera en cada centro educativo.

Ultima hora

Se contrata con listados de 2016

SATSE denuncia en los tribunales el retraso en la actualización de la Bolsa de Empleo del SAS de Matronas

El Sindicato de Enfermería interpone el recurso ante la falta de respuesta de la Administración después de que se haya superado ya en más de cinco meses el plazo para publicar las listas actualizadas. Para SATSE se trata de una dejación de funciones de la Administración que, mientras adopta medidas…

 

SATSE busca el apoyo de las asociaciones de pacientes y consumidores para garantizar más enfermeras por ley

SATSE espera lograr el apoyo de las asociaciones de pacientes, usuarios y consumidores una vez se les traslade la importancia de contar con el mayor apoyo social posible de cara al debate futuro de la norma estatal en el Congreso de los Diputados.

 

SATSE pide que los parlamentos autonómicos apoyen una Ley estatal que garantice la seguridad del paciente

Se necesitan más de 131.000 enfermeras y enfermeros en los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios de nuestro país, para alcanzar, al menos, la media de la Unión Europea.

Campaña Ley de Ratios Enfermera

SATSE entrega al gerente del SAS su estudio sobre la situación de las ratios de enfermeras, matronas y fisioterapeutas

El secretario general del Sindicato de Enfermería en Andalucía, José Sánchez Gámez, ha entregado al gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo, el  estudio realizado por el sindicato que evidencia que Andalucía necesita un total de 34.593 enfermeras y enfermeros para alcanzar, al menos, la media europea,…

 

Tres de cada cuatro Unidades de Cuidados Críticos sufren déficit de enfermeras

Ninguna de las UCIs de los hospitales cumple la recomendación de diferentes organismos internacionales de que haya solo una enfermer@ por paciente, mientras que en un 75 por ciento de ellas, al menos, se supera la ratio de dos pacientes por profesional.

Entre marzo y junio

Disponible el calendario de publicación de la adjudicación de destinos de la OEP 2013-2015 del SAS

El SAS ha informado en Mesa Sectorial, a petición del Sindicato de Enfermería, de las fechas previstas de la publicación de la adjudicación de destinos de los aspirantes que han superado la OEP 2013-2015 que se producirá entre los meses de marzo y junio para todas las categorías. Aquí te…

 

SATSE traslada a los partidos políticos su decálogo “La Sanidad que merecemos” de cara a las elecciones generales

El Sindicato de Enfermería marca diez líneas estratégicas de actuación que espera que los partidos políticos incluyan en sus respectivos programas de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril.