Publicado el procedimiento para el abono de la última parte de la paga extra de 2012 en Andalucía

18 enero 2018

Se han publicado las instrucciones para la recuperación de la cuarta parte de la paga extraordinaria correspondiente a 2012 que aún tiene pendiente de abonar el Gobierno autonómico. Este último pago se abonará en febrero y corresponde a la parte proporcional de 45 días de paga extraordinaria.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 18 de enero de 2018 publica la Resolución de 15 de enero de 2018, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se dictan Instrucciones para la recuperación de parte de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 en la nómina de febrero de 2018, en cumplimiento de la disposición adicional novena de la Ley 5/2017, de 5 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2018.

Según señala la propia Resolución, el importe ahora reconocido constituye el cuarto y último pago relativo a la recuperación de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional del complemento específico o pagas adicionales correspondientes al mes de diciembre de 2012, o importes equivalentes dejados de percibir, una vez abonados los tres primeros pagos en las nóminas del mes de febrero, septiembre de 2016 y enero de 2017 respectivamente.

En este caso, se percibirá la parte proporcional correspondiente a 45 días de la paga extraordinaria, siendo ésta abonada el próximo mes de febrero.

La Resolución dicta además el procedimiento para que solicite el pago el personal que no se encuentre en situación de servicio activo a 1 de febrero de 2018, haya cambiado de sistema de nómina respecto al segundo semestre de 2012 o que haya cambiado de destino en este periodo, entre otras situaciones, para lo que se adjunta en la resolución un modelo de solicitud.

Para consultar la resolución completa, accede al enlace: Devolución Cuarta parte extra 2012.

Por su parte, el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía, va a continuar exigiendo a la Administración la devolución del resto de los recortes que aún tienen pendiente los profesionales sanitarios, como es la disminución del 10 por ciento en los complementos variables o la devolución de la cuantía del complemento específico de las pagas adicionales de julio y diciembre de 2013 y 2014.

A destacar

  • BOJA Resolución Instrucciones último pago extra 2012

    18 enero 2018 - 316,88 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario