Según SATSE Córdoba la inspección de trabajo detecta irregularidades en los vestuarios del Reina Sofía

06 abril 2017

SATSE  presentó denuncia al respecto el pasado 23 de Marzo de 2016. Si bien tras la falta de soluciones a las deficiencias reiteró la denuncia con fecha 8 de Febrero de 2017.

• google+

La Inspección de Trabajo acompañada por  Delegados de Prevención de SATSE, inspeccionaron el pasado día 22 de Marzo las instalaciones y espacios destinados  a vestuarios para más de 5.000 profesionales del Hospital Reina Sofía.

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha informado que con fecha 28 de Marzo de 2017, la Inspección de Trabajo ha emitido un informe remitido a SATSE por el que comunica a los Delegados de Prevención de SATSE, las irregularidades detectados en la inspección presencial del pasado 22 de Marzo en las instalaciones y dependencias destinadas a vestuarios de los profesionales, en el Hospital Reina Sofía (Hospital General, Hospital Provincial y Hospital Materno-Infantil).

SATSE recuerda que con fecha 23 de Marzo de 2016 presentó denuncia ante la Inspección de trabajo por el lamentable estado en que se encontraban los vestuarios destinados al personal del Hospital Reina Sofía y Hospital Provincial. Tras ello la Inspección determinó la existencia de irregularidades en dichas dependencias. Si bien el Hospital no procedió a solucionar las mismas. Razón ésta por la que con fecha 8 de Febrero de 2017 SATSE ha vuelto a denunciar la lamentable situación de los vestuarios, provocando la inspección insitu por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el pasado día 22 de Marzo del presente año.

El Informe de la Inspección, afirma SATSE, contempla diversas irregularidades en los vestuarios, requiriendo a la Dirección Gerencia del Hospital Reina Sofía, para que proceda en un plazo máximo de tres mese a la subsanación de las mismas.

De las irregularidades detectadas por la Inspección en los vestuarios de personal, resaltar la necesidad de mejorar numerosas taquillas individuales que están deterioradas;  dotar  los  lavabos  de agua  caliente;  en  los aseos colocación de alcachofas en las duchas de agua corriente que carecen de ellas; reparación en las cabinas  retretes de pestillos (cerrojos de las puertas) y colocación de perchas (una por cabina); instalación en las cabinas retretes de recipientes especiales y cerrados en aquellos que son utilizados por mujeres; garantizar el mantenimiento periódico de vestuarios y locales de aseos (suelos, paredes, enchufes, luminarias, revestimiento, etc).

Continua SATSE afirmando que todas las irregularidades detectadas por la Inspección de trabajo, se hace en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Finaliza SATSE agradeciendo la labor inspectora del Ministerio de Trabajo a través de su servicio inspector de trabajo y seguridad social en Córdoba, al mismo tiempo que permanecerá vigilante ante la Dirección Gerencia del Reina Sofía para el cumplimiento estricto y solución de todas las irregularidades detectadas y trasladadas por la Inspección de Trabajo a la Dirección Gerencia del Reina Sofía, para su subsanación.

• google+