SATSE Córdoba solicita una nueva vía excepcional para la carrera profesional

06 noviembre 2018

SATSE recuerda que el acceso a la carrera profesional ha estado varios años cerrado y ha generado importantes perjuicios a los profesionales.

La petición de SATSE es referida no solo al conjunto de categorías que actualmente tienen derecho a la carrera profesional, sino también al personal interino y eventual, así como a otras figuras administrativas que vienen siendo perjudicadas desde el inicio de su puesta en marcha de la Carrera Profesional.

El Sindicato  de  Enfermería SATSE-Córdoba, ha solicitado públicamente las apertura de una nueva vía excepcional para el acceso a la carrera profesional en el SAS, con motivo de los varios años que la misma ha estado cerrada al conjunto de profesionales de Enfermería y Fisioterapia, así como al conjunto de trabajadores con derecho a la misma.

Al respecto SATSE señala que próximamente se iniciará el proceso administrativo para posibilitar la llamada OPE de Estabilización, y cuya prueba escrita se desarrollará en el primer semestre de 2019, situación tras la cual se posibilita una vez finalizado dicho proceso de OPE referido, la oportunidad de una convocatoria extraordinaria de Acceso Vía Excepcional a la Carrera Profesional no solo para los profesionales que tienen reconocido administrativamente el  derecho a la misma, sino también para el personal interino y eventual, tal como ya está reconocido en otras Comunidades Autónomas.

Continúa SATSE afirmando que la vía excepcional es algo ya realizado en su día y que la convocatoria de una nueva vía excepcional vendría a reconocer y mitigar el perjuicio causado a miles de profesionales que no han podido acceder a la carrera profesional durante años, como consecuencia de la falta de convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo, así como el cierre de acceso a la Carrera Profesional durante al menos más de cinco años.

Una convocatoria de vía excepcional que permitiese, según SATSE, el acceso directo al nivel de Carrera que corresponda atendiendo a los años reconocidos de servicios prestados, con limitación al Nivel III, tal como ya se hizo en su día, y con los reconocimientos profesionales y retributivos que en cada caso corresponden. Algo, afirma SATSE que vendría a restituir el perjuicio laboral y retributivo causado al personal fijo, así como al personal interino y eventual.

Finaliza SATSE confiando que el SAS, acceda a esta petición del Sindicato de Enfermería, por considerar que es de justicia y de merecido reconocimiento al personal de Enfermería y Fisioterapia, así como al conjunto de trabajadores de los centros sanitarios de la provincia de Córdoba.

                                                                                                  Gabinete de Prensa

                                                                                                     SATSE-Córdoba