Los profesionales declinan la responsabilidad de las deficiencias de la nueva Reanimación del Reina Sofía de Córdoba

19 octubre 2018

OBRAS REANIMACIÓN HOSPITAL REINA SOFIA

Los profesionales del servicio de Reanimación han trasladado a la Dirección Gerencia de este Hospital su malestar por  los numerosos defectos del nuevo recinto, comunicando que declinan en dicha Dirección toda deficiencia asistencial que se pueda derivar de las pésimas condiciones de las nuevas instalaciones.

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE, ha tenido conocimiento de que los profesionales del servicio de Reanimación del Hospital U. Reina Sofía han realizado una recogida de firmas de casi la totalidad del personal de Enfermería de la unidad, dirigida a la Dirección Gerencia de este Hospital.

En dicha recogida de firmas, explica SATSE, los profesionales de esta unidad describen las numerosas deficiencias detectadas en la nueva Reanimación. Dichas deficiencias, no solo obligan a los profesionales a desarrollar su labor asistencial en unas condiciones pésimas, sino que vulneran la normativa de Prevención de Riesgos Laborales y hacen inviable una atención sanitaria al paciente en optimas condiciones de calidad y seguridad, lo cual afecta seriamente la seguridad de los propios profesionales.

Adicionalmente, continúa SATSE, las deficiencias anteriormente mencionadas suponen que, aunque los profesionales de Enfermería por su profesionalidad se desviven a diario por ofrecer una atención de calidad, pudieran producirse situaciones con consecuencias no deseables para el paciente, que no pueden ser evitadas por los profesionales dada la situación en que se encuentran para desarrollar su labor asistencial.

Es por lo anteriormente expuesto, finaliza SATSE, que estos profesionales vienen a declinar en la Dirección Gerencia toda la responsabilidad derivada de cualquier deficiencia asistencial que sobre los profesionales y pacientes pudiese recaer como consecuencia de lo denunciado anteriormente.

Gabinete de Prensa

SATSE-Córdoba