José Sánchez Gámez, elegido nuevo Secretario General Autonómico del Sindicato de Enfermería en Andalucía

06 abril 2018

El nuevo Secretario Autonómico de SATSE en Andalucía, José Sánchez Gámez, ha resultado elegido en el transcurso de la XI Asamblea Autonómica del Sindicato de Enfermería en la comunidad y sustituye en este puesto a Francisco Muñoz Guillán, quien ha ejercido esta responsabilidad desde el año 2003. Sánchez Gámez, que tomará posesión el próximo lunes, venía ocupando el cargo de Secretario Provincial del Sindicato de Enfermería en Granada.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha celebrado su proceso electoral en el que ha resultado elegido José Sánchez Gámez como nuevo Secretario General Autonómico para los próximos cuatro años. Sánchez Gámez, que hasta la fecha desempeñaba la labor de Secretario Provincial de SATSE en Granada, sustituye en el cargo a Francisco Muñoz Guillán, quien ha ejercido la responsabilidad como Secretario General de SATSE en Andalucía desde 2003.

Enfermero de Atención Primaria, José Sánchez finalizó sus estudios de Enfermería en 1987 y, posteriormente, trabajó en los centros de Salud de Priego de Córdoba y un año después en el centro de Salud de Montefrío (Granada) donde estuvo ejerciendo el cargo de Adjunto de Enfermería durante una década hasta su dimisión, por discrepancias con la gerencia del Distrito. Dos años más tarde fue elegido Secretario provincial de SATSE Granada y responsable de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, en la misma provincia, tareas que ha desempeñado hasta la fecha.

El Secretario General Autonómico es el máximo responsable del Sindicato de Enfermería en la comunidad autónoma y por tanto ostenta la representación institucional y legal de SATSE en Andalucía. Le corresponde la dirección de la gestión del sindicato así como el control y supervisión de las actividades de los distintos órganos directivos del mismo, para velar por el cumplimiento de los fines y objetivos del Sindicato de Enfermería.

El proceso electoral se ha realizado en el transcurso de la XI Asamblea Autonómica de SATSE en la comunidad andaluza celebrada el pasado 4 de abril en Antequera, estando prevista la toma de posesión del Secretario General Autonómico electo para el próximo lunes 9 de abril en Sevilla.