Termalismo social al alcance de todos

09 enero 2019

El Programa de Termalismo Social del Imserso ofrece tratamientos termales a los pensionistas a precios reducidos.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Imserso ya ha abierto la convocatoria para que cualquier jubilado interesado pueda participar este año 2019 en el programa de Termalismo Social.

Para aquellos que quieren disfrutar de una estancia a lo largo de unos días en balnearios ubicados en distintas autonomías de nuestro país entre los meses de febrero y agosto, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 16 de mayo.

En el caso de los interesados en participar entre los meses de septiembre y hasta finales de año, pueden hacerlo hasta el 17 de mayo y tener así prioridad en la adjudicación, y hasta el 31 de octubre para su inclusión en la lista de espera.

El Programa busca ofrecer tratamientos termales a los pensionistas del sistema de la Seguridad Social, a precios reducidos, contribuyendo a prevenir, rehabilitar y recuperar funciones y evitar otros tratamientos más lesivos.

Entre otros servicios, el programa ofrece el alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido, y tratamientos termales básicos, que incluyen la prescripción del tratamiento por el médico del balneario, la impartición del tratamiento termal y su posterior seguimiento médico, así como la realización de distintas actividades de animación.

Pueden participar en el programa de Termalismo las personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

- Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente.

- Ser pensionista de viudedad con 55 años cumplidos.

- Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 o más años de edad.

- Ser beneficiario del Sistema de Seguridad Social español con más de 65 años de edad.

La persona solicitante podrá ir acompañada de su cónyuge o de la persona con quien conviva en relación de pareja, para la que no se exige la obligación de percibir pensión o ser asegurado.

Asimismo, podrá ir acompañada de un hijo/a que acredite un grado de discapacidad igual o superior al 45 por ciento, siempre y cuando esta discapacidad le permita viajar y comparta habitación con el solicitante.

Para más información, se puede consultar cualquier detalle en la página web del Imserso

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario