Este fin de semana se celebra la prueba objetiva de Enfermería Geriátrica

17 octubre 2013

El Ministerio de Educación ha convocado la prueba para el acceso al título de especialista en Enfermería Geriátrica por la vía excepcional que tendrá lugar el 19 y 20 de octubre y 23 de noviembre. También se ha publicado la distribución de aspirantes por facultad y aula para las pruebas de este fin de semana.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El  Boletín Oficial del Estado recogió en septiembre la convocatoria de la prueba objetiva de evaluación de la competencia para obtener el título de especialista en Enfermería Geriátrica por la vía excepcional, que se celebrará los próximos 19 y 20 de octubre y 23 de noviembre (esta última de “repesca” por si han suspendido o no se han presentado). Posteriormente se dieron a conocer los listados definitivos de admitidos y excluidos.

Según indica la resolución de la convocatoria, los aspirantes cuyo apellido esté comprendido desde Abad hasta Longueira, inclusive, deberán acudir a la prueba el 19 de octubre mientras que los apellidados entre López y Zurita, la realizarán el 20. También se puede consultar la distribución de aspirantes por facultad y aula para el día 19 y para el día 20. Los aspirantes que no se presenten en la fecha asignada para el primer examen o que no hayan superado la prueba, podrán acceder en la tercera fecha de convocatoria, el día 23 de noviembre, que será común para todos.

Los aspirantes admitidos acudirán en llamamiento único a la realización de la prueba objetiva, provistos del DNI, Pasaporte o NIE y del documento mediante el que la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación notificó a cada uno de ellos la Resolución por la que fueron admitidos a dicha prueba, dictada por la Dirección General de Política Universitaria.

Las tres pruebas se realizarán en las facultades de Derecho, Económicas y Empresariales y Ciencias (edificio de Biología) de la Universidad Autónoma de Madrid, de 10 a 13 horas ininterrumpidamente. Ver mapa.

En la presente convocatoria se aconseja a los aspirantes que, a fin de evitar errores, comprueben no sólo que no figuran en el listado de excluidos, sino que también figuran en el de admitidos. En caso de detectarse algún error éste deberá subsanarse en el plazo de 15 días naturales. Los interesados podrán dirigir sus alegaciones a través de la dirección de correo electrónico: enfermeria@mecd.es

En caso de producirse modificaciones en las relaciones de admitidos y excluidos, éstas figurarán en la relación definitiva que se publicará en la página del Ministerio.

Así será la prueba

Según queda fijado en las bases de la convocatoria de la prueba objetiva de evaluación de la competencia, la prueba será escrita y constará de dos partes:

  • Primera: 100 preguntas tipo test, más 10 de reserva, de respuestas múltiples de las que sólo una de ellas será válida. Tendrá una duración de dos horas y se valorará con 1 punto cada respuesta correcta, se restará 0,35 puntos por las incorrectas y no puntuarán las que queden sin contestar. Este cuestionario se valorará sobre una escala de 0 a 100 puntos.
  • Segunda: 5 casos clínicos con 5 preguntas de varias respuestas alternativas de las que sólo una será la correcta. Cada respuesta correcta se valorará con 4 puntos, se restará 1 por cada una incorrecta y no puntuarán las que queden sin contestar. La valoración será de 0 a 100 puntos y estará integrada por la suma de las puntuaciones que obtenga el aspirante en cada caso clínico, que se valorarán entre 0 y 20 puntos.

La calificación final de cada aspirante será de “apto” o “no apto”. Para ser considerado “apto”, la puntuación mínima que el aspirante deberá tener es la de 40 puntos en cada una de las partes, siendo necesario obtener al menos 100 puntos en la suma de ambas.

En un plazo de cinco días desde que se celebre la prueba se publicarán las plantillas provisionales de respuestas, sobre las que los interesados podrán presentar reclamaciones en el plazo de tres días.

El Decreto 450/2005, sobre especialidades de Enfermería, estableció, en su disposición transitoria segunda, que aquellos profesionales que acreditaran una determinada experiencia profesional y hubieran conseguido la resolución favorable a la solicitud de acceso por la vía excepcional al título de especialista, deberían superar la prueba objetiva de evaluación de la competencia que acaba de convocarse para la especialidad de Geriatría.

El Sindicato de Enfermería quiere recordar a todos los interesados que, teniendo en cuenta que por la vía excepcional sólo se puede acceder a un título de especialista, aquellos enfermeros que superen la prueba en Geriatría dispondrán de 30 días hábiles, desde la publicación de los listados definitivos de aptos, para comunicar al Ministerio de Educación si desean obtener este título o esperar a la realización de las pruebas de otras especialidades.

Prepárate con SATSE y FUDEN

En el Campus Virtual de FUDEN podrás prepararte la prueba de evaluación de la competencia de forma exclusiva y gratuita para afiliados. Consulta aquí toda la información.

A destacar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email