enfermeria

El Sindicato SATSE y la Federación Española de Diabetes (FEDE) demandan la presencia de una enfermera en cada centro educativo.

  • Faltan miles de enfermeras

    SATSE presenta el estudio que muestra por qué España necesita contratar con urgencia a más de 130.000 enfermer@s. 

  • Más enfermeras por ley

    En próximos días comenzaremos la recogida firmas de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que garantice más enfermeras por ley.

  • Haciendo visible lo invisible

    Descubre la magnífica labor de nuestros profesionales de Enfermería con quienes más necesitan: los niños refugiados saharauis. 

  • Lograda la prescripción

    Entra en vigor el RD de Prescripción Enfermera. Ya podemos prescribir medicamentos con todas las garantías jurídicas. 

  • Tu empleo está en peligro

    Ahora pretenden privatizar nuestros cuidados, haciendo que las farmacias realicen funciones propias de enfermeras y médicos.

  • Tu salud no es negocio

    SATSE y la Federación para la Defensa de la Sanidad avisan: Con la farmacia comunitaria quieren privatizar la Atención Primaria. 

  • Informativo semanal

    Analizamos las noticias de la semana que afectan a los profesionales de la Enfermería y de la Sanidad.

  • Una enfermera por colegio

    El Sindicato SATSE y la Federación Española de Diabetes (FEDE) demandan la presencia de una enfermera en cada centro educativo.

Ultima Hora

 

Amazon elimina la sugerencia de búsqueda “enfermera sexy”

SATSE valora positivamente el paso dado por Amazon, pero sigue considerando necesario que esta empresa deje de ofrecer a sus clientes artículos que recurren, en términos generales, a una imagen sexista de la mujer enfermera. 

 

SATSE exige un aumento de Enfermeras en el Hospital Provincial de Córdoba

El déficit de Enfermeras en las Unidades pone en riesgo la seguridad de pacientes y profesionales, evidenciándose las dos velocidades del centro hospitalario, una la de la investigación y trasplantes y la otra la falta de Profesionales de Enfermería junto a las listas de espera.

 

La renovación de la Atención Primaria en España pasa irremediablemente por un mayor liderazgo de Enfermería y Fisioterapia

SATSE considera imprescindible aumentar las plantillas enfermeras en Atención Primaria para acabar con el actual exceso de población asignada a cada profesional, que puede llegar hasta 1.800 y 1.900 personas.

 

La Dirección del Reina Sofía vulnera los derechos de las matronas y mujeres cordobesas

La política de recortes de matronas lestá provocando, tanto en los profesionales como en las mujeres allí atendidas, junto con sus hijos recién nacidos, graves consecuencias tanto asistenciales como laborales.

Tras los importantes avances logrados en los últimos años para la Enfermería y Fisioterapia

SATSE marca su “hoja de ruta” para seguir mejorando las condiciones de Enfermeras, Enfermeros y Fisioterapeutas

El Sindicato de Enfermería destaca, entre otros logros obtenidos, la recuperación progresiva de derechos laborales perdidos, la correspondencia de los títulos de Diplomado y Grado, la convocatoria de la OPE de estabilización, la reforma del Código Penal en la lucha contra las agresiones o la publicación de un nuevo real…

Dentro de la campaña “La Sanidad que merecemos. Ley de Ratios Enfermeras”

SATSE pide a Ayuntamientos y Diputaciones que protejan la seguridad del paciente a través de la Ley de Ratios Enfermeras

El Sindicato de Enfermería propone a los partidos políticos que presenten mociones en los ayuntamientos y diputaciones de la provincia de Córdoba, reclamando una dotación adecuada de enfermeras y enfermeros en los Hospitales y Centros de saludque garantice una atención segura y de calidad a los pacientes y ciudadanos.La propuesta…

 

SATSE demanda enfermeras en los centros escolares para acabar con la obesidad infantil

España es el segundo país europeo con un mayor porcentaje de niños y niñas obesos, los cuales corren un mayor riesgo de tener una mala salud en la adolescencia y en la edad adulta, según el último informe de la OCDE.

 

El Instituto Nacional de Estadística no volverá a referirse a las enfermeras y matronas como ‘ATS’ y ‘comadronas’

En respuesta a la demanda del Sindicato de Enfermería, SATSE, el Boletín Estadístico del Parto cambiará estas denominaciones obsoletas en las nuevas tiradas de este documento que se cumplimenta tras un nacimiento.