• 1
  • 2

enfermeria

Desde SATSE queremos que este año marque un antes y un después en la lucha por la igualdad. Sin nosotras el mundo se para.

  • Objetivo empleo

    Si tienes dificultades para encontrar empleo o estás pensando en buscar oportunidades en el extranjero, ¡no te pierdas este programa!

  • ¡Avanzamos!

    Nuestra lucha contra la sexualización de la Enfermería llega al Congreso, donde se debatirá un Plan de Igualdad y No Discriminación.

  • Hazte ver y participa

    Ayúdanos a acabar con los estereotipos que las enfermer@s aún hoy seguimos sufriendo. ¡Participa en el concurso #SomosMuchoMas! 

  • Rompiendo estereotipos

    ¡Porque lo esencial sea visible a los ojos de todos! Lanzamos un Manual de Estilo para romper estereotipos y mostrar nuestra gran labor.

  • Informativo semanal

    Analizamos las noticias de la semana que afectan a los profesionales de la Enfermería y de la Sanidad.

  • ¡Nada justifica la agresión!

    Miles de enfermeras son víctimas de las agresiones. Agredir a quien te cuida no sólo es una salvajada. ¡Es delito y NO es la solución!

  • ¡No podemos más!

    Enfermería trabaja (de más) 24 millones de horas al año para tratar de suplir la falta de enfermeras y hacer frente a los recortes.

Ultima Hora

 

SATSE y FADSP avisan: “La ‘farmacia comunitaria’ es una “bomba de relojería” contra la Sanidad pública”

Las distintas consejerías de salud de las comunidades autónomas deben rechazar la ‘farmacia comunitaria’ o serán las responsables directas y exclusivas de que se privaticen unos servicios sanitarios.

 

SATSE denuncia el incumplimiento del SAS en la Renovación de la Atención Primaria en el Sur de Córdoba

Concretamente el Sindicato de Enfermería afirma que el SAS no incrementó la plantilla de enfermeras ni en 2017 ni en 2018 como afirmó el Servicio de Salud y aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.En 2017 el SAS incrementó 210 profesionales de Enfermería en Andalucía, ninguno de…

 

SATSE califica de chapuza de cientos de miles de euros la nueva Reanimación Postquirúrgica del Reina Sofía

Tras largos años de espera y multitud de denuncias solicitando modernizar la obsoleta Reanimación de adultos del Hospital Reina Sofía, la nueva infraestructura no ha solucionado gran parte de las deficiencias de las antiguas instalaciones, todo ello a pesar de ser una obra nueva.Los profesionales que trabajan en la Unidad…

El Sindicato de Enfermería critica la privatización de servicios en la sanidad pública

SATSE: “la farmacia comunitaria quiere convertirse en el Amazon de los fármacos y otros múltiples productos”

El Sindicato de Enfermería asegura que la “farmacia comunitaria no es otra cosa que un nuevo modelo de negocio que ambicionan desde hace años los farmacéuticos de las empresas privadas para hacer caja, incluso en el propio domicilio de los pacientes y ciudadanos en general”SATSE señala que los farmacéuticos no…

Pide a la Junta su implantación

SATSE Andalucía pone en valor la figura de la enfermera escolar en el Congreso de la Federación Española de Diabetes

El Sindicato de Enfermería sigue recabando apoyos con el objetivo de sumar fuerzas y que la figura de la enfermera escolar en los centros educativos andaluces sea una realidad lo más inmediata posible. SATSE pide a la Junta de Andalucía que siga el ejemplo de Canarias, donde a partir de…

 

SATSE y la Federación Española de Diabetes (FEDE) demandan la presencia enfermera en los centros educativos

Sólo con una enfermera por centro podremos dar respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes con diabetes, además de realizar labores de información, educación, asistencia y cuidados programados y de urgencia a todos ellos. 

 

El SAS reconoce que las vacunas contra la gripe no tienen dispositivos de bioseguridad

Andalucía sigue siendo una de las pocas Comunidades que no protegen de accidentes laborales a los profesionales, al seguir comprando vacunas contra la gripe sin dispositivo de bioseguridad que impida pinchazos accidentales a las Enfermeras.En opinión de SATSE, el SAS prioriza el ahorro económico a la seguridad de sus profesionales.

 

Tareas pendientes de la nueva ministra con las enfermeras y fisioterapeutas

El Sindicato de Enfermería considera que “la nueva ministra de Sanidad debe mover ficha, y rápido, para solucionar graves problemas que sufren las enfermeras y fisioterapeutas”.