• 1
  • 2

enfermeria

¡Hoy estamos de estreno! Lanzamos el programa "Soy tu matrona" donde compartimos informaciones y experiencias para mamás y papás.

  • Objetivo empleo

    Si tienes dificultades para encontrar empleo o estás pensando en buscar oportunidades en el extranjero, ¡no te pierdas este programa!

  • ¡Avanzamos!

    Nuestra lucha contra la sexualización de la Enfermería llega al Congreso, donde se debatirá un Plan de Igualdad y No Discriminación.

  • Hazte ver y participa

    Ayúdanos a acabar con los estereotipos que las enfermer@s aún hoy seguimos sufriendo. ¡Participa en el concurso #SomosMuchoMas! 

  • Rompiendo estereotipos

    ¡Porque lo esencial sea visible a los ojos de todos! Lanzamos un Manual de Estilo para romper estereotipos y mostrar nuestra gran labor.

  • Informativo semanal

    Analizamos las noticias de la semana que afectan a los profesionales de la Enfermería y de la Sanidad.

  • ¡Nada justifica la agresión!

    Miles de enfermeras son víctimas de las agresiones. Agredir a quien te cuida no sólo es una salvajada. ¡Es delito y NO es la solución!

  • ¡No podemos más!

    Enfermería trabaja (de más) 24 millones de horas al año para tratar de suplir la falta de enfermeras y hacer frente a los recortes.

Ultima Hora

 

SATSE manifiesta la urgencia de iniciar las obras del nuevo Hospital de Día de Oncología del Hospital Provincial

Hace 18 meses se iniciaron las denuncias de este sindicato para la construcción del nuevo Hospital de Día tras las deficiencias detectadas.La masificación de pacientes y el deterioro con el aumento de goteras con las primeras lluvias hace imprescindible aumentar la capacidad, la plantilla de Enfermería y las condiciones de…

 

La Dirección Gerencia del Reina Sofía pone en riesgo la atención sanitaria de los niños ingresados en cirugía

La política de recortes de Enfermeros y Auxiliares de Enfermería en la Unidad de Cirugía Pediátrica del Hospital Infantil Reina Sofía, llevada a cabo por la Dirección Gerencia, con el beneplácito de la Dirección de Enfermería, está provocando que los profesionales tengan que trabajar sometidos a una gran sobrecarga laboral…

Se inicia el 22 de octubre

SATSE pide más enfermeras en los centros ante el inminente inicio de la campaña de vacunación de la gripe

El Sindicato de Enfermería pide que haya personal suficiente para hacer frente tanto a las vacunaciones como al incremento de las asistencias en hospitales derivadas del descenso de las temperaturas. SATSE velará además por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad y protección de la salud laboral,…

 

Los profesionales declinan la responsabilidad de las deficiencias de la nueva Reanimación del Reina Sofía de Córdoba

Los profesionales del servicio de Reanimación han trasladado a la Dirección Gerencia de este Hospital su malestar por  los numerosos defectos del nuevo recinto, comunicando que declinan en dicha Dirección toda deficiencia asistencial que se pueda derivar de las pésimas condiciones de las nuevas instalaciones.

 

SATSE reclama la falta de transparencia en el Hospital Infanta Margarita

SATSE denuncia de la falta de transparencia en la concesión de Comisiones de Servicio y solicita equidad en la cobertura de las vacantes en Atención Primaria, es necesario equilibrio entre lo ofertado a través de las Comisiones de Servicio (personal propietario) y lo ofertado como interinidad por Bolsa de empleo…

 

SATSE pide a Carcedo trabajar juntos por el “blindaje” de la sanidad pública

El Sindicato de Enfermería confía en que el Gobierno constituya una Comisión que defina nuevas líneas y estrategias de actuación para asegurar un sistema sanitario público, universal y de calidad.

 

SATSE denuncia la nefasta gestión de recursos humanos en los hospitales de la Agencia Alto Guadalquivir

El nuevo Gerente y la Responsable de Recursos Humanos de la Agencia Pública Sanitaria Alto Guadalquivir ignoran las advertencias del Comité de Empresa en referencia a posibles tratos de favor en el entorno de la Dirección Económica-Financiera de la Agencia.

 

Los Gobiernos de las autonomías están mostrando su verdadera cara con la farmacia comunitaria

Hay gobiernos, como los de Andalucía, Extremadura o Baleares, que no comparten la ‘farmacia comunitaria’, mientras que otros, como la Comunidad de Madrid, la apoyan abiertamente a pesar del marcado carácter privatizador que conlleva.