enfermeria

Analizamos las noticias de la semana que afectan a los profesionales de la Enfermería y de la Sanidad.

  • Faltan miles de enfermeras

    SATSE presenta el estudio que muestra por qué España necesita contratar con urgencia a más de 130.000 enfermer@s. 

  • Más enfermeras por ley

    En próximos días comenzaremos la recogida firmas de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que garantice más enfermeras por ley.

  • Haciendo visible lo invisible

    Descubre la magnífica labor de nuestros profesionales de Enfermería con quienes más necesitan: los niños refugiados saharauis. 

  • Lograda la prescripción

    Entra en vigor el RD de Prescripción Enfermera. Ya podemos prescribir medicamentos con todas las garantías jurídicas. 

  • Tu empleo está en peligro

    Ahora pretenden privatizar nuestros cuidados, haciendo que las farmacias realicen funciones propias de enfermeras y médicos.

  • Tu salud no es negocio

    SATSE y la Federación para la Defensa de la Sanidad avisan: Con la farmacia comunitaria quieren privatizar la Atención Primaria. 

  • Informativo semanal

    Analizamos las noticias de la semana que afectan a los profesionales de la Enfermería y de la Sanidad.

  • Una enfermera por colegio

    El Sindicato SATSE y la Federación Española de Diabetes (FEDE) demandan la presencia de una enfermera en cada centro educativo.

Ultima Hora

 

SATSE Córdoba solicita una nueva vía excepcional para la carrera profesional

SATSE recuerda que el acceso a la carrera profesional ha estado varios años cerrado y ha generado importantes perjuicios a los profesionales.La petición de SATSE es referida no solo al conjunto de categorías que actualmente tienen derecho a la carrera profesional, sino también al personal interino y eventual, así como…

 

SATSE pide la implementación urgente en los centros de la prescripción enfermera

El Sindicato de Enfermería demanda agilidad al Ministerio de Sanidad para que el nuevo Real Decreto de Prescripción Enfermera sea una realidad lo antes posible en los centros sanitarios de nuestro país.

 

SATSE reclama al Gobierno que aumente el gasto sanitario público hasta el 7,5 por ciento del PIB

Es incoherente firmar un acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2019, para blindar y mejorar la sanidad pública y, al mismo tiempo, no incrementar el deficiente gasto sanitario público.

 

SATSE denuncia la venta de disfraces de Halloween con una imagen sexista de la enfermera

El Corté Inglés se suma ahora a Amazon e Ebay y comercializa este año un disfraz de “enfermera sangrienta” con falda corta, cofia en la cabeza, medias para liguero y tacones con plataforma.

 

Los centros sanitarios de España se “inundan” con la campaña ‘La Sanidad que merecemos'

SATSE empieza a distribuir más de 200.000 carteles en los hospitales y centros de salud de todo el Estado para concienciar a la población y que los ciudadanos se pregunten si cinco enfermeras son suficientes para atender a mil personas.

 

SATSE quiere cambiar la Ley de Sanidad para que no solo los farmacéuticos puedan ser propietarios de las oficinas

La Comisión Europea y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) coinciden con SATSE en eliminar de la normativa española el requisito de que los propietarios y titulares de las oficinas sean exclusivamente titulados en Farmacia.

 

“Seremos el primer país del mundo en el que las enfermeras prescriban con todas las garantías”

La entrada en vigor del nuevo Real Decreto de Prescripción Enfermera convierte a España en el primer país del mundo en el que todas las enfermer@s podrán prescribir determinados medicamentos con todas las garantías jurídicas.

La Sanidad andaluza, lejos de la ratio europea enfermera/paciente

SATSE inicia en Andalucía la campaña ‘La Sanidad que merecemos’ con la distribución de más de 30.000 carteles

El Sindicato de Enfermería ha iniciado la distribución de carteles en los hospitales y centros de salud de la comunidad para que todos los ciudadanos se pregunten si hay suficientes enfermeras y enfermeros para atenderles y, de esta forma, concienciar sobre la importancia de aumentar el número de estos profesionales…