enfermeria

SATSE lanza una campaña de recogida de firmas para exigir a la Comunidad de Madrid el inmediato desbloqueo de la Carrera Profesional.

  • ¡Cada vez somos más!

    Miles de personas ya han firmado nuestra petición para garantizar más enfermeras por ley. ¿Y tú? ¿Te sumas? ¡Contamos contigo!

  • En números rojos

    ¡No son simples números! Cada enfermera que falta son vidas en riesgo y hoy nos faltan miles. En el paro NO podemos cuidarte.

  • No son cifras, son vidas

    Alfonso J. Lendínez, director del estudio de SATSE sobre ratios de Enfermería, alerta de los riesgos de la falta de enfermeras. 

  • Sumando más apoyos

    La Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) muestra su total apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular de SATSE. 

  • Faltan miles de enfermeras

    SATSE presenta el estudio que muestra por qué España necesita contratar con urgencia a más de 130.000 enfermer@s. 

  • Más enfermeras por ley

    En próximos días comenzaremos la recogida firmas de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que garantice más enfermeras por ley.

  • Lograda la prescripción

    Entra en vigor el RD de Prescripción Enfermera. Ya podemos prescribir medicamentos con todas las garantías jurídicas. 

  • Una enfermera por colegio

    El Sindicato SATSE y la Federación Española de Diabetes (FEDE) demandan la presencia de una enfermera en cada centro educativo.

Ultima Hora

 

SATSE reclama a la UE una norma europea que proteja la salud de las enfermeras

No hay a nivel europeo ni en nuestro país una legislación específica que proteja la salud de las enfermeras y enfermeros ante los medicamentos peligrosos.

 

SATSE: “Nadie reconoce las penosas condiciones laborales de las enfermeras que trabajan en los hospitales de nuestro país”

El Sindicato de Enfermería denuncia que los distintos servicios de salud “no han movido ni solo un dedo” para compensar de manera justa las penosas condiciones laborales de un colectivo profesional cuyo salario base es de unos 1.000 euros al mes.

Rechazo a la subdirección

SATSE pide incluir en el organigrama del SAS una Dirección General de Cuidados liderada por una enfermera

El Sindicato de Enfermería solicita que se incluya en la nueva estructura orgánica del Servicio Andaluz de Salud con plena autonomía y capacidad de decisión funcional y ejecutiva. Insiste en su rechazo a la propuesta de nombrar una Subdirección de Enfermería subordinada a la nueva Dirección General de Cuidados Sociosanitarios,…

 

Nuevas autonomías atienden la demanda de SATSE y trabajan ya en el traspaso de la sanidad penitenciaria

Sobrecarga de trabajo, escasez de medios, pésimas condiciones laborales... El Sindicato denuncia la situación de los profesionales sanitarios en los centros penitenciarios.

Mejora de condiciones laborales

SATSE reclama la jubilación parcial y anticipada para las enfermeras y enfermeros de la Sanidad andaluza

El Sindicato de Enfermería considera que, además de beneficiar a la enfermera o enfermero que lleva 30, 40 o más años trabajando en condiciones especialmente duras, la jubilación parcial y anticipada posibilitaría la contratación de nuevos profesionales en el conjunto de Hospitales y Centros de Salud de Andalucía. Además del acceso…

Debe estar a cargo de una enfermera

SATSE rechaza el nombramiento de un educador social como Director General de Cuidados de la Consejería andaluza de Salud

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía, ha rechazado el nombramiento de un Educador Social para el cargo de Director General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, aprobado por el Consejo de Gobierno, ni la idea posterior de crear una Subdirección…

 

SATSE pide a Carcedo que haya, al menos, cinco enfermeras y un fisioterapeuta en el Consejo Asesor de Sanidad

El Sindicato de Enfermería considera insuficiente que, del total de 20 vocales en la sección de Sanidad, solo se haya designado a una enfermera.